Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras para la construcción del Metro de Quito

El cierre de un tramo de la av. Amazonas será hasta octubre

La intervención en la av. Amazonas y el parque Isla Tortuga, en Quito, empezó en marzo de este año.
La intervención en la av. Amazonas y el parque Isla Tortuga, en Quito, empezó en marzo de este año.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
03 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Los dueños de locales comerciales que se encuentran en el sector de la av. Amazonas se sienten preocupados por el futuro de sus negocios.

A partir de las 22:00 de hoy se cierra el tramo que comprende la av. Amazonas y Tomás de Berlanga, debido al inicio de la construcción de la estación Jipijapa, del Metro de Quito.

La medida durará hasta el 31 de octubre, a pesar de que la Empresa Metro de Quito indicó que la restricción sería solo hasta mediados de ese mes.

Los comerciantes aseguraron que el Municipio, desde diciembre de 2015, realizó encuentros con los moradores, propietarios y administradores de los locales, para socializar la intervención que se realizará en esta zona.  

“No podemos hacer nada, la obra es importante para la ciudad y comprendemos las acciones del Cabildo. Desde que empezaron los trabajos, las ganancias de mi negocio se redujeron en un 60%, pero me quedaré hasta que vea otra alternativa”, comentó Edwin Jaramillo, dueño de un restaurante.

Alrededor de 9 negocios se encuentran en el sector que será intervenido. Al menos 3 han cerrado sus puertas, otros prefieren quedarse en sus locales y esperar a que concluyan los trabajos.

Los moradores del sector se sienten preocupados, pues creen que el tráfico en la zona aumentará.

Carlos De la Bastida, quien vive en el sector hace 10 años, comentó que la av. Amazonas soporta a diario un alto nivel de congestión. “No quiero ni imaginarme cómo será a partir de hoy el tráfico. Espero que la Policía Metropolitana permanezca constantemente en el sector para evitar inconvenientes”.

Metro de Quito señaló que para facilitar la circulación se habilitó el desvío por la av. Juan de Ascaray, cruzando por la parte occidental del parque Isla Tortuga y conectando nuevamente con la av. Amazonas. Este desvío habilitado es en sentido sur-norte y norte-sur.

Además, la calle Isla Isabela, ahora, tiene sentido sur-norte y la Isla San Cristóbal es norte-sur. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media