Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo maneja un plan de movilidad que determina desvíos y cambio de sentido de calles aledañas

El cierre de tramo de av. Eloy Alfaro por trabajos del Metro se inició

El paso peatonal estará permitido durante el tiempo que tome realizar la estación.
El paso peatonal estará permitido durante el tiempo que tome realizar la estación.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
16 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Desde las 22:00 de ayer inició el cierre total de un tramo de la av. Eloy Alfaro, que va desde la calle Alemania hasta la Bartolomé de las Casas, en el centro-norte de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informó que el paso estará restringido durante los próximos 12 meses debido a la construcción de la nueva estación del Metro de Quito denominada La Pradera.

Por ello, el acceso por la av. 9 de octubre estará inhabilitado, así como el de la calle Inglaterra y el pasaje Los Ángeles.

La circulación por el paso deprimido que conecta las avenidas 10 de Agosto y Eloy Alfaro también estará suspendida, por cuanto el paso deprimido desemboca directamente en el área de trabajos, según lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los vehículos que transiten por la zona deberán tomar rutas alternas, determinadas en el plan de movilidad de la AMT.

Los desvíos serán por la av. 9 de Octubre, Mariano Acosta y Alemania, en sentido sur-norte; y por las avenidas Amazonas y Orellana, en sentido oriente-occidente.

Las calles Bartolomé de las Casas  y Cristóbal de Acuña se volverán vías de doble sentido.

La calle Italia cambiará de sentido en el tramo de la av. Mariana de Jesús y av. Eloy Alfaro, en dirección norte-sur; mientras que la calle Berlín cambiará en sentido oriente- occidente.

El sistema de parqueo Zona Azul será suspendido en estas calles, para facilitar la circulación.

El paso peatonal estará permitido durante el lapso que demoren los trabajos, exceptuando las zonas de excavación en donde la calzada no esté firme.

El cierre genera inquietud

“Definitivamente habrá una afectación a todos quienes trabajamos en la zona y a quienes viven o transitan por aquí”, señaló Carolina Horro, administradora del Centro Sealmedica-Audición.

Horro explicó que en su caso, al tratarse de un centro dedicado a realizar exámenes de audición, el ruido sí les afectará. Sin embargo, asegura que el Municipio se comprometió a brindar las facilidades correspondientes para que ellos puedan desarrollar sus labores.

En esta ocasión, el personal del EPMMQ se encargó de socializar el proyecto, por lo que se pudo coordinar acciones para paliar, en parte, las consecuencias del cierre.

Así lo afirmó Marcelo Facto, inspector general del  Instituto Tecnológico Superior Luis Napoleón Dillon, cercano al cierre.

Facto indicó que la institución  preparó un plan que contempla nuevos accesos para los estudiantes, además del respaldo de agentes de tránsito, que garantizarán seguridad a los jóvenes que deban desplazarse más lejos de lo habitual, con motivo del cierre de vías. (I)

DATOS

Varios comercios prevén cerrar si sus ventas disminuyen. Otros, como tiendas y restaurantes, esperan que el paso de transeúntes por la zona les beneficie.

Nuevos semáforos se instalaron en la calle Alemania para ayudar al tránsito vehicular. Mientras que las cámaras ubicadas en la av. Eloy Alfaro fueron retiradas y serán ubicadas en otros sitios de la capital.

La Zona Azul será suspendida durante los próximos 12 meses, para evitar el congestionamiento. Los vehículos podrán estacionarse en parqueaderos privados aledaños a la zona.

Agentes civiles de Tránsito estarán presentes para coordinar la circulación vehicular y brindar seguridad a las personas que deban desplazarse más lejos de lo habitual debido al cierre de vías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media