Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las iglesias y los monumentos del centro son los sitios más visitados

El Centro Histórico, lugar favorito de los turistas

El Centro Histórico, lugar favorito de los turistas
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Maribel Sánchez y Katy Sarmiento

A la mayoría de extranjeros les atrae la arquitectura colonial de las iglesias del Centro Histórico.

El domingo pasado, 2 estudiantes del Colegio Réplica 24 de Mayo recorrieron algunos sectores del Centro de la ciudad, el bus las dejó en El Tejar y luego se dirigieron a la Plaza de San Francisco.

En este sitio conversaron con Andy (57) y con Jane (54), quienes visitaban Quito por primera vez. Jane comentó que junto con su esposo lleva 4 semanas visitando la ciudad. Antes de su estadía en la capital, los extranjeros visitaron las Islas Galápagos, comentaron que se sorprendieron con la fauna y la flora del archipiélago.  

Andy mencionó que le atrajo Quito por la arquitectura de sus iglesias coloniales, además, dijo que piensa viajar a Cuenca, Imbabura y Napo.

Al llegar a la Plaza Grande, las estudiantes conversaron con Tessa (17) y Elizabeth (54), quienes viajaron desde Colorado (EE. UU.) al Ecuador.   

Llevan 10 días en la ciudad, de igual manera, comentaron que lo que más les atrajo de Quito fueron sus casas e iglesias patrimoniales, como también, las diversas culturas que conviven en el país, la diversidad de sus costumbres y su amabilidad.

En el mismo lugar, encontraron a Joaquín (90) y Rebeca (87). Ellos viven en uno de los barrios que pertenecen al Centro Histórico, y todas las tardes pasean por la Plaza de La Independencia, pues consideran a ese tradicional espacio como un lugar acogedor.

Indicaron que en ese lugar pueden observar a personas de distintos países.

Uno de los atractivos que prefieren los turistas, no solo son las iglesias, sino también el Palacio de Carondelet y el monumento de la Libertad. El recorrido concluyó con la visita a varias iglesias como La Compañía y San Francisco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media