Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo reconoce la lucha de mujeres líderes del país

El Cabildo reconoce la lucha de mujeres líderes del país
01 de abril de 2012 - 00:00

Por el cierre del Mes de la Mujer, el Distrito Metropolitano de Quito realizó la mañana de ayer un evento para exaltar la reivindicación del género femenino.

En el acto, que se llevó a cabo en el Parque Las Cuadras, sur de la ciudad, el Cabildo entregó varios reconocimientos a mujeres “emblemáticas” que se hayan caracterizado por haber luchado por el bienestar de la ciudad, explicó Luisa Maldonado, concejala de la ciudad y vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género. “Esta mañana, a más de continuar con el justo homenaje a la mujer ecuatoriana, emprendemos acciones que mejoren las condiciones sociales de este genero vulnerable en la sociedad”, dijo Maldonado.

En el acto, la funcionaria aprovechó para informar que se reformará la Ordenanza Municipal 042, la cual rechaza  la violencia de género dotándola de prioridad social y salud pública, generando un incremento en el presupuesto y ubicándola como “punto primordial” dentro de la legislación del concejo de la ciudad.

Durante el homenaje, Maldonado informó que  se ubicará el retrato de Manuela Sáenz en la Sala de Justicia el próximo 24 de mayo, y con el objetivo de visibilizar el aporte de “grandes” mujeres ecuatorianas, se proporcionará nombres de próceres y líderes femeninas a más de 100 parques, calles y avenidas de la ciudad.

El alcalde, Augusto Barrera, de su lado, entregó una placa de reconocimiento a Yolanda Añasco por haber trabajado  más de 40 años  en organizaciones de derechos  de las mujeres. “Es un justo homenaje a esta luchadora y a través de ella reconocemos la labor que anónimamente y a diario todas la mujeres de la ciudad lo hacen desde sus espacios, que buscan consolidar un Quito más fraterno”, dijo Barrera.

Yolanda Añasco es escritora y propulsora de los Centros Comerciales del Ahorro, que albergan a millares de familias en el centro de Quito, proporcionándoles una organizada forma de comercializar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado