Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay resolución judicial

El Cabildo quiteño tiene 40 días para aprobar propuesta antitaurina

El Cabildo quiteño tiene 40 días para aprobar propuesta antitaurina
Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Corte Provincial de Pichincha estableció el viernes pasado plazo para que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sometiera a votación la propuesta popular conocida como iniciativa antitaurina.

El planteamiento busca reformar la Ordenanza 127 y prohibir totalmente en el Distrito Metropolitano las corridas de toros, peleas de gallos, riñas entre animales, uso de especímenes en circos y todo tipo de espectáculos crueles.  

Desde hoy, restan 40 días de plazo para que la propuesta sea incluida en el orden del día de alguna de las sesiones del legislativo capitalino para su aprobación definitiva.

Fabricio Jarrín Robalino, María Patlova Guerra y Miguel Ángel Narváez, jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial, determinaron en su fallo que “el Municipio dilató voluntariamente e intencionalmente la discusión de la iniciativa antitaurina”.

Felipe Ogaz, presidente de la Comisión Popular Promotora de la Iniciativa Antitaurina, recordó que la reforma a la ordenanza ha estado en el pleno del Concejo alrededor de 2 años y 3 meses. “El Alcalde estuvo jugando con la voluntad popular de Quito”.

Según él, la iniciativa tiene el respaldo de 12 organizaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media