Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ave emblemática de la ciudad en 65 esculturas

El ave emblemática de la ciudad en 65 esculturas
01 de diciembre de 2011 - 00:00

Pintores consagrados y colectivos de artistas elaboraron y decoraron 65 esculturas de 1,7 metros de alto, con diferentes estilos y mensajes que buscan conservar el ave emblemática de la capital: el colibrí.

Delia Iza  llegó al bulevar de la avenida las Naciones Unidas, en el parque la Carolina, al norte de la ciudad, y se encontró con  una serie de esculturas que le llamó la atención.

Al igual que ella varias personas utilizaron sus   cámaras  y celulares para llevarse un recuerdo de las pintorescas aves que son exhibidas al público desde ayer.

Las 65 esculturas  nacieron de una maqueta del artista ecuatoriano Nixon Córdova, quien hizo una fusión de varias especies de colibríes que  existen en los bosques, quebradas y laderas de la ciudad.

Las  obras  se encuentran distribuidas a lo largo del bulevar y  recrean   la diversidad en la identidad  que se conmemora con los festejos de la  fundación capitalina.

La concejala María Sol Corral impulsó la iniciativa como una muestra de conservación de una de las aves importantes para el ecosistema andino. Además porque  sus vistosos colores imprimen alegría a las celebraciones.

Juan Manuel Carrión, coordinador general del proyecto, detalla que el proyecto “Quito Jardín de Quindes” acerca a los habitantes al  conocimiento y apropiación del Patrimonio Natural como un elemento fundamental de identidad colectiva y  potencial para el  turismo local.

El pintor Edwin  Valle tardó seis días en dar forma a un colibrí que lo  denominó “Preservación, no extinción”, en el que plasma la idea de cuidar las quebradas que es el hábitat de varias especies nativas.

"Esto es una mezcla entre el arte urbano y la conciencia ambiental, relacionado con nuestro patrimonio natural”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media