Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aburrimiento no cabe en el feriado en Quito

El aburrimiento no cabe en el feriado en Quito
26 de mayo de 2013 - 00:00

Si usted no salió de viaje en este feriado y desea realizar alguna actividad lúdica este último día de descanso, no se preocupe. Quito le ofrece una variedad de eventos en los que podrá distraerse, entre ellas, el hacer deporte y recorrer los museos. Además, en las plazas, bulevares, parques y las parroquias rurales del Distrito habrá encuentros artísticos y musicales en los que se podrá apreciar exposiciones artísticas y culturales, desfiles, exposiciones de arte, espectáculos musicales, danza y teatro.

Una de las opciones para este domingo es el paseo en ferrocarril. Las rutas a las que puede acceder son Machachi Festivo, Camino al Boliche, Páramo Infinito y la Avenida de los Volcanes. En estos se podrá   disfrutar de los paisajes de los Andes. El viaje en tren ofrece una experiencia relajada y de gran disfrute, además constituye una oportunidad para observar la Avenida de los Volcanes.

Actividades dentro de Quito y en las parroquias de los alrededores son la opción para hoyPara quienes viven en el sur, el Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en la calle Sincholagua y Maldonado, sector Chimbacalle, es una opción para conocer de cerca la obra de Leonardo Da Vinci, ícono del arte mundial. Aquí se podrá apreciar más de 60 prototipos o réplicas distribuidos en objetos de maquinaria civil,  de vuelo, de guerra, hidráulica y acuática, así como principios físicos y mecánicos e instrumentos musicales, ópticos y de tiempo. Este domingo estará abierto de 09:00 a 17:30.  

Para los más pequeños, el XIII Festival Internacional de Títeres estará esperándolos en la sala Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los titiriteros compartirán con los asistentes historias con contenido y con una alta dosis de humor, que prometen llenar de alegría a los espectadores. Habrán títeres de Argentina, Uruguay, España y Ecuador.  

Otro atractivo para disfrutar este día es la antigua calle La Ronda, que invita  desde las primeras horas del día a respirar el arte y la cultura. Personajes como ‘Rondín’, ‘la Negra Mala’ o la ‘Chola Pinganilla’ desempolvarán y enseñarán antiguos juegos tradicionales de Quito a los visitantes. También hay la opción de conocer más sobre algunos oficios que se practicaban hace varias décadas y que aún perduran en La Ronda, en las casas 989, 925, 707 y 762, donde se podrá observar las actividades de artesanos en la elaboración de juguetes de madera, sombreros de paño, chocolates, reparación de pianos, entre otros.  

Pero si su deseo es viajar a lugares cercanos a la ciudad, la ruta Quindes y Orquídeas, a tan solo una hora de Quito, le ofrece una variedad de plantas epífitas, incluidas bromelias, musgos, helechos y más de 270 especies de orquídeas, de las cuales nueve son endémicas. Esta flora está ubicada en la Reserva Orquideológica El Pahuma. Además cerca a esta ruta están las reservas de Yanacocha o Bellavista Cloud Forest, que le ofrecen la experiencia de observar de cerca más de 10 especies de colibríes. En la zona también se ubica el museo de Tulipe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los daños al patrimonio, por las protestas de inicios de octubre, superan los $ 500 mil, sin contar las pérdidas comerciales. La capital se promociona enfocada en el Día de los Difuntos.

El Distrito Metropolitano reforzó su oferta turística para estos cuatro días de asueto con diversidad de eventos. Los recorridos teatralizados con temáticas del Día de los Difuntos son una de las atracciones más novedosas en un feriado que busca dinamizar la economía de la ciudad, en especial del Centro Histórico afectado por las manifestaciones de los primeros días de octubre. El Cabildo, colectivos ciudadanos y la empresa privada se comprometieron con el turismo en la capital.

Social media