Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 99% de los eventos es gratuito

El 99% de los eventos es gratuito
01 de diciembre de 2012 - 00:00

Los festejos por los 478 años de fundación de Quito se desplegarán por toda la ciudad a través de 450 eventos, entre los que destacan conciertos -en el norte y sur de la urbe-, el tradicional Desfile de la Confraternidad y campeonatos deportivos.

Hoy varias vías principales se cerrarán por el desfile, pero la Policía Nacional, Metropolitana y Secretaría de Movilidad ayudarán a dirigir el tránsito, aunque la recomendación es que la ciudadanía opte por el transporte público.  

Para la realización de la carrera de coches de madera, que será hoy en la calle Mejía, se cerrará el paso y los vehículos deberán circular por la avenida Mariscal Sucre, hacia el sur o el norte.

También se restringirá el tránsito por las calles Venezuela y Bolívar, y los vehículos serán desviados hacia la calle  Oriente. El Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja también estarán presentes en el evento.

El Desfile de Confraternidad que cada año recorre la avenida Los Shyris  también obligará el bloqueo del tránsito desde la calle Eloy Alfaro hasta la Gaspar de Villarroel y desde la avenida Amazonas hasta la 6 de Diciembre.

La restricción será desde las 08:30 hasta las 13:00, pero el personal de control de tránsito iniciará las inspecciones a partir de las 05:00 para liberar y evitar que los autos se estacionen en los parterres. Así mismo se controlará el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. 

Las autoridades municipales aconsejan a la ciudadanía no acudir a los eventos con objetos de valor y cuidar sus pertenencias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media