Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 75% de las acciones de CITOTUSA es de empresa no registrada

El 75% de las acciones de CITOTUSA es de empresa no registrada
21 de noviembre de 2012 - 00:00

John Rojas, representante de la compañía Citotusa, organizadora de la Feria del Gran Poder y administradora de la plaza de toros, ratificó la suspensión de la feria, pero no se pronunció sobre las razones que los llevaron a tomar esa decisión.

La única explicación ofrecida a los aficionados taurinos fue a través de una carta dirigida al alcalde capitalino, Augusto Barrera. Allí detallaron que -según ellos- la suspensión era por el temor de que se produjeran actos violentos generados por grupos antitaurinos y que el evento ya no sería viable empresarialmente. 

Citotusa  cuenta con seis accionistas (ver gráfico), pero solo la compañía Kotelle Holding Inc. posee el 75% de la representación, pese a que la empresa no está registrada en la Superintendencia de  Compañías. Además, al intentar abrir la página web de la empresa, no funciona.

Para varios aficionados, la decisión responde a intereses políticos más que económicos o por la preocupación sobre las protestas antitaurinas. “El evento se canceló porque detrás de eso existe un lío político. No pensaron en las consecuencias graves que traen para toreros y comerciantes”, expresó un matador ecuatoriano, quien pidió mantener su nombre en reserva.

21-11-12-quito-citrousa

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media