Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo financia vía de acceso

Ejecutivo financia vía de acceso
07 de diciembre de 2011 - 00:00

Con un aporte de 110 millones de dólares por parte del Ejecutivo se ejecuta la  construcción de la vía de acceso norte al nuevo aeropuerto de Quito, en el tramo Collas-Guayllabamba-Tababela. Además, se incluye la ampliación a cuatro carriles de la Panamericana, entre Calderón y Guayllabamba.

Según  el vicealcalde de Quito, Jorge Albán, la vía Collas-Guayllabamba fue incorporada al contrato que el Gobierno Nacional mantiene con la empresa Panavial, lo que significa que ya está financiada.

Los trabajos de construcción se realizan 24 horas al día e iniciaron con perforaciones cerca del río Guayllabamba para verificar la firmeza del suelo y se estima que en febrero empiece la construcción de un  puente en este lugar.

La información fue confirmada por la subsecretaria de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Rosa Orellana, quien destacó el aporte gubernamental a la obra vial de la capital.

Datos oficiales dan cuenta de una inversión de más de 1.000 millones de dólares del Ejecutivo en financiamiento de obras exclusivas para Quito entre 2010, 2011 y comprometidas para 2012 en vialidad, educación, salud, vivienda y transporte público.

Dentro de sus prioridades, el Ejecutivo apoya a los gobiernos autónomos, más allá de los aportes que por ley les corresponden.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media