Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, sede de festival de cine LGBT en Latinoamérica

Ecuador, sede de festival de cine LGBT en Latinoamérica
11 de octubre de 2011 - 17:14

"Familias diversas", es el tema central del noveno Festival de Cine LGBT “El Lugar Sin Límites”. El público ecuatoriano podrá mirar del 17 al 27 de noviembre (en Guayaquil, Manta, Machala, Riobamba y Quito) una selección de lo mejor de las producciones cinematográficas de temática lésbica, gay, bisexual y trans (LGBT) realizadas dentro y fuera del país.

“Lugar Sin Límites” es uno de los festivales de cine de temática LGBT con mayor trayectoria en Latinoamérica. Se desarrolla en noviembre para conmemorar la declaratoria de inconstitucionalidad del inciso primero del artículo 516 del Código Penal Ecuatoriano, ocurrido el 27 de noviembre de 1997, en el que se penaba las prácticas homosexuales.

Para el desarrollo de este festival se ha confirmado la presencia de destacados directores internacionales como el ruso-israelí Evgeny Afineevsky; el estadounidense Johnny Symons, nominado al Oscar y al Emmy por sus trabajos documentales; y, la española Anna Boluda.

Hasta la fecha se han inscrito más de 78 títulos procedentes de 20 países, de estos seis son ecuatorianos. Se espera recibir más de 3 000 espectadores.

Mayor información en www.elugarsinlimites.com

www.elugarsinlimites.net

http://www.youtube.com/user/elugarsinlimites

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado