Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU-911 y policías impiden que persona salte de un puente

ECU-911 y policías impiden que persona salte de un puente
Foto: captura de pantalla
20 de junio de 2017 - 13:16 - Redacción Web

Agentes de la Policía Nacional, en trabajo conjunto con personal de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU-911 Quito, salvaron la vida de una persona que, al parecer, trataba de atentar contra su integridad en la av. Simón Bolívar, sobre el puente de Gualo, en la capital ecuatoriana.

El suceso ocurrió cerca de las 10:54 de este martes 20 de junio y fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1.

Conocida la situación, inmediatamente desde la sala operativa de videovigilancia del ECU-911 Quito se dio seguimiento a la persona que se encontraba caminando sobre el puente. Mientras se realizaba el monitoreo, se coordinó el despacho de personal de la Policía que de manera oportuna arribó al lugar e impidió que la persona salte del puente.

Miembros del orden trasladaron a la persona hacia la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Llano Chico y solicitaron ayuda telefónica al 9-1-1, donde un operador de salud psicológica del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) brindó la ayuda necesaria en línea mientras avanzaba al lugar una ambulancia para atender al paciente.

Las unidades de socorro tomaron contacto con los familiares del ciudadano, quien luego fue atendido por los paramédicos de la ambulancia y, posteriormente, trasladado hasta el hospital Julio Endara, en el sector de Conocoto.

De acuerdo a los reportes de los agentes que realizaron el rescate, el individuo trató de quitarse la vida porque se sentía abrumado con deudas personales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado