Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dueños de 'food trucks' protestaron en el Municipio de Quito

Dueños de 'food trucks' protestaron en el Municipio de Quito
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Wanna Wings
25 de julio de 2016 - 11:36 - Redacción Web Quito

Un grupo de dueños de los 'food trucks' (carros de comida) realizaron una protesta este lunes en el Municipio de Quito. Se oponen a que se realice un sorteo para el funcionamiento de estos emprendimientos.

Según dijeron los propietarios de los camiones, el Cabildo haría un sorteo para 90 puestos, cuando en la capital funcionarían 180.

"Queremos trabajar" y "Pedimos se reconozca nuestro derecho al trabajo" fueron algunas de los consignas que los dueños de estos emprendimientos llevaron al Cabildo. 

Eduardo del Pozo, proponente de la ordenanza que pretende regularizar este tipo de actividad económica, aseguró que los food truck operan desde hace un año, por lo que es necesario agilitar la construcción de la ordenanza.

"La idea es que tengan una normativa que no afecte al tránsito y flujo peatonal. Además, establecer niveles de salubridad y sonorización que permita a los usuarios tener acceso a un producto de calidad y sano".

Actualmente, este tipo de actividad económica funcionan sin ninguna regularización, "existen controles por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los dueños de los food truck quieren que mientras se arma la ordenanza, no haya controles, pero eso es imposible. Nos hemos comprometido a acelerar el proceso".

Tras la ordenza, Del Pozo afirmó que se hará un control sobre las características y requisitos de este tipo de negocios. Además se estáestableciendo lugares específicos donde puedan operan con normalidad.

La Comisión de Desarrollo Productivo trabaja en la ordenaza, cuyo avance es del 70%, "en dos semanas estaría listo para que entre a discusión en el primer debate en el Concejo. En un mes y medio ya sería una ordenanza".

En la  capital, según el concejal, hay 100 food truck, "existirá un número determinado de carros ambulantes operando, en lugares específicos".

Dijo que el número de cupos no depende de la ordenanza sino de un informe técnico que lo realiza la Secretaria de Territorio, "en la Comisión nos informaron de la disposición de 90 cupos, los cuales estarán atados a algunos horarios. Pero los cupos podrían aumentar".

Quienes cumplan con los requisitos tendrán los permisos. Si luego de la ordenanza, el número de dueños de food truck supera al número de puestos disponibles, "entrarían a un sorteo público". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media