Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos bomberos resultaron heridos en el incendio de Nayón

Las tareas de sofocación se realizan desde las 11:17 de este martes.
Las tareas de sofocación se realizan desde las 11:17 de este martes.
Cortesía
09 de agosto de 2016 - 18:40 - Redacción Web Quito

Dos bomberos (una mujer y un hombre) resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado en la mano y en el pómulo, respectivamente, al tratar de sofocar un incendio forestal en el sector de Nayón, norte de Quito. 

Los agentes fueron transportados al Hospital de Los Valles para su valoración y atención respectiva.

Un equipo de 35 bomberos, con el apoyo de 4 tanqueros, 2 camionetas, una autobomba y una motocicleta, estuvieron en el sector para las tareas de sofocación desde las 11:17 de este martes. 

El trabajo se efectuó en coordinación con miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes con el apoyo de un helicóptero hicieron descargas de agua a través del bambi backet.

A las 18:30 el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el incendio estaba controlado y se realizaban labores de enfriamiento. 

Las autoridades indicaron que las tareas de sofocación se complicaron debido a los fuertes vientos, vegetación seca y humedad baja. Aún se desconoce las razones del incendio y el área afectada por el fuego.

Llamingos rescatados

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Metropolitano), informó que durante la sofocación del fuego, un equipo de rescate de la Policía Metropolitana y Administración zonal Eugenio Espejo salvaron a 2 llamingos que estaban atrapados en una quebrada.

Los animales fueron subidos a una camioneta para trasladarlos a una zona segura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media