Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos barrios se organizan para limpiar la quebrada

Dos barrios se organizan para limpiar la quebrada
16 de octubre de 2011 - 00:00

Los moradores de los barrios Osorio y San Lorenzo, ubicados al noroccidente de la capital, se unieron para limpiar la quebrada de Uyupurku.

Con machetes, picos y palas, alrededor de 100 hombres y mujeres se concentraron en los alrededores de la quebrada. La minga inició a las 08:00 y se extendió hasta las 11:00.  

Edison Arias, coordinador de Desarrollo Zonal Norte, llegó hasta el lugar y distribuyó mascarillas a todos los vecinos que participaban de la limpieza de la quebrada.

“Esta minga es para que contribuyamos a mejorar el ambiente, queremos un Quito bonito, limpiecito y seguro”, expresó.

Los moradores realizaron los trabajos de limpieza para ser beneficiados con  la reforestación del  borde de la quebrada. Unos con machete en mano  retiraron el follaje y la mala hierba, mientras otros recogieron los escombros de las laderas. Incluso aprovecharon que estaban organizados para limpiar los frentes de sus casas.

José Almache vive 25 años en este sector. Comentó que a través de charlas, personal del Municipio indicó que en el sitio se harían obras de regeneración urbana parecidas a las de la quebrada del río Machángara. Esa idea lo llevó a motivar al resto de la gente.

Muchos vecinos viven al borde de Uyupurku y dicen verse afectados por los malos olores que provienen de los chiqueros que algunos moradores han instalado en ese lugar.

Norma Guerra, de 65 años, colaboró en la minga con el afán de mejorar la seguridad, el ambiente y ver más bonito el barrio.

“Solicitamos apoyo para realizar la minga, porque en esta parte de la quebrada se producen asaltos y robos”, dijo.
Con el trabajo realizado se sintieron complacidos. “Ahora está limpia solo una parte, este es el inicio para hacer otros trabajos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media