Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vecinos de la parroquia quiteña Tumbaco reclaman atención de Rodas

Dos años de espera por dos puentes

Dos años de espera por dos puentes
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
21 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Moradores de los barrios La Morita y Tola Grande, en la parroquia Tumbaco (al oriente de Quito), se reunieron ayer para solicitar a la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) que agilite la construcción de dos puentes carrozables sobre la Ruta Viva.   

Según los habitantes, todavía se sienten afectados por la construcción de la vía, que dividió a barrios y familias.        

El pedido de construcción de los puentes lleva 2 años,  mencionó Guido Yanchapaxi, presidente de La Morita. “Desde el primer día de la ejecución de la Ruta Viva  solicitamos la construcción de los puentes y hasta la fecha ninguno se ha efectuado”.     

Susana Castañeda (foto), concejal por Alianza PAIS (AP), asistió al encuentro con los vecinos y dijo que el Municipio tiene trabajos pendientes, como veredas o ciclo-rutas, con los barrios que colindan con la Ruta Viva.

“El puente de La Morita tenía presupuesto de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el año 2015, pero  no se ejecutó. ¿Qué pasó con esos presupuestos?”, manifestó.

El próximo martes, la Comisión de Desarrollo Parroquial se reunirá en Tumbaco para tratar el tema. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media