Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Don Evaristo, el Diablo Huma y el Inca se plasman en panes

Don Evaristo, el Diablo Huma y el Inca se plasman en panes
24 de octubre de 2011 - 00:00

El concurso para elegir a la Guagua Linda 2011, realizado ayer en el parque La Carolina, convocó a 100 panificadoras, de las cuales 34 llegaron a la semifinal.

Por sexto año consecutivo, la fundación Reina de Quito organizó el evento con la finalidad de recaudar fondos para el centro infantil Aprendiendo a vivir, que beneficia a niños con síndrome de Down.

La creatividad de los panificadores cautivó a los cerca de 2.000  asistentes. Figuras que representaban a una chola cuencana, un indígena otavaleño y a un ángel formaron parte de la muestra gastronómica.

Pero el primer premio fue para  la panadería La Castilla por su representación del Diablo Huma. El segundo lugar se lo llevó la empresa Meloma  con Don Evaristo, el personaje ícono de la capital. La tercera mención fue para la panificadora Arte y Sabor, con el Inca. Los ganadores recibieron premios en efectivo y productos de los auspiciantes.

La acogida fue multitudinaria por lo que la fundación esperaba vender unos 10 mil vasos de colada morada con guaguas de pan. En la elaboración, que tomó seis días, colaboraron una joven con síndrome de Down y una persona no vidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media