Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo día de protesta de distribuidores de gas en contra del Municipio de Quito

Los distribuidores se concentraron al frente de la Tribuna de los Shyris.
Los distribuidores se concentraron al frente de la Tribuna de los Shyris.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
16 de agosto de 2016 - 10:41 - Redacción Web Quito

Un centenar de distribuidores de gas realizaron un plantón en la Tribuna de Los Shyris, norte de la ciudad, para exigir al Municipio de Quito que cesen las multas de las que han sido objeto por el uso excesivo de los pitos en el sector residencial.

Hasta el momento 75 personas han sido sancionadas, cuyas multas van desde los $ 70 hasta los $ 1.464.

Gustavo Moncayo, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Quito, dijo que por segundo día paralizaron las actividades y al mismo tiempo protestan para que "termine el acoso por parte de la policía municipal".

Resaltó que esa presión a las autoridades ya ha tenido resultados positivos. Fueron notificados sobre una reunión (jueves 18 de agosto) con la Comisión de Ambiente que es presidida por el concejal Eduardo del Pozo.

"Presentaremos nuestra propuesta, el dispositivo sonoro de bajo impacto que tiene un sonido parecido a una caja musical. Estamos prestos a adecuarnos a las características que nos diga el Municipio".

Así mismo, hoy mantendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, en donde recibirán información respecto al tema.

Iván Cartagena, presidente de los distribuidores de San Bartolo manifestó que el objetivo de esta paralización es recibir una respuesta clara por parte de las autoridades.

Dijo que la idea es establecer mesas de diálogo y trabajo en las cuales se pueda definir un mecanismo adecuado para que la ciudadanía conozca el paso del vehículo de gas.

"Ahora nos prohíben el pito, entonces que sea el Municipio quien nos dé alternativas. Aunque nosotros tenemos alternativas, una de ellas es la música", manifestó el dirigente.

Los ciudadanos que quieran comprar gas lo pueden hacer directamente en las distribuidoras. (I)

Contenido externo patrocinado