Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a presunto pirómano en Quito

Detienen a presunto pirómano en Quito
08 de octubre de 2013 - 12:10

La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito aprehendió este lunes a Holguer Iván T. Ch., por la presunta provocación del incendio que consumió ayer 200 metros de bosque de las faldas del Pichincha.

El presunto pirómano fue detenido por el delito determinado en el artículo 389 del Código Penal, cuyo Capítulo VII hace referencia a los incendios y otras destrucciones, deterioros y daños.

El Ministerio del Interior, a través de un comunicado, indicó que el detenido fue localizado por elementos policiales entre la Facultad de Educación Física de la Universidad Central del Ecuador y el Teleférico, al noroccidente de Quito.

El juez de Garantías Penales con competencia en delitos -luego de la audiencia de calificación de flagrancia- ordenó la prisión preventiva y dictó el inicio de la instrucción fiscal con una duración de 30 días por el delito descrito.

Una llamada a la central de Emergencias del ECU 911, alertó de la propagación de un incendio en las faldas del Pichincha, pasado el mediodía del lunes a la altura de las calles Mercadillo y Mariscal Sucre. 60 bomberos y cerca de una docena de policías controlaron desde 13:00 hasta las 15:00 el flagelo, que afectó a árboles y pastizales del sector.

A la misma hora, personal de Bomberos fue advertido de un conato de incendio en el sector de San Roque y en la mañana, la institución recibió una alerta sobre un conato de incendio en Guápulo. Ambos fueron controlados en un 100%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media