Han pasado 33 días desde que mauricio rodas asumió la alcaldía

Designación de gerentes municipales por concluir

- 18 de junio de 2014 - 00:00
La Empresa de Agua Potable y Saneamiento estuvo entre las primeras en contar con un gerente titular. Foto: Archivo/ El Telégrafo

Han pasado 33 días desde que mauricio rodas asumió la alcaldía

Luego de 33 días desde la posesión de Mauricio Rodas como alcalde de Quito, 11 de las 12 empresas públicas metropolitanas cuentan con gerentes generales.

Según información oficial del Cabildo, hasta las 15:30 de ayer, únicamente restaba designar al titular de la Empresa Metropolitana de Servicios Aeroportuarios. El cargo lo ocupó Freddy Egüez durante la administración municipal pasada.

Hasta el viernes anterior, solo se había anunciado por parte del gobierno local el nombramiento de Patricio Jaramillo como autoridad principal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de Marco Antonio Cevallos, como responsable del sector de agua potable y saneamiento (16% del total).

En las pasadas 48 horas, sin embargo, el proceso se aceleró y se hizo pública la designación de 9 gerentes más, quienes estarán a cargo de las entidades ocupadas de poner en práctica las políticas municipales.

La principal autoridad capitalina atribuyó en días pasados —ante la prensa— la demora en la conformación de su equipo de trabajo “a la falta de representantes del Concejo ante cada una de ellas”.

Tal designación se produjo el 5 de junio pasado, 23 días después de que Rodas asumiera su cargo al frente de la ciudad. De hecho, en las 6 primeras sesiones del órgano legislativo, el tema no fue incluido en el orden del día por parte de la Alcaldía capitalina.

El tiempo transcurrido no detuvo la marcha del gobierno local, pero habría incidido en que no se tomaran decisiones importantes y en que los empleados y trabajadores se limitaran a cumplir con sus tareas cotidianas.

‘Juan’, chofer de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), señaló que antes de la designación de Cevallos como gerente general del organismo, corrieron muchos rumores sobre las nuevas autoridades.

“Cada día alguien afirmaba conocer el nombre del nuevo gerente y siempre era distinto. Mientras tanto, uno se limitaba a hacer el trabajo de costumbre”, afirmó el hombre que labora en la Epmaps desde hace más de 2 décadas.

Entre las decisiones pendientes está el pedido de declaratoria de emergencia para el sistema trolebús planteado por la organización Observatorio Metropolitano de Movilidad de Quito.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: