Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cultivos orgánicos dentro de casa

Cultivos orgánicos dentro de  casa
22 de febrero de 2012 - 00:00

La Agencia Metropolitana de Promoción Económica Conquito ofrecerá cursos de Agricultura Urbana Acelerada. El propósito es abrir nuevas oportunidades de  emprendimiento, pues actualmente las bioferias (especializadas en productos orgánicos) que se realizan los fines de semana, en los parques La Carolina e Itchimbía, han tenido gran acogida entre el público.  

Los cursos se dictarán en las instalaciones de la entidad (avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre)    los  viernes,  desde el 24 de febrero hasta el 16 de marzo del presente año.

El costo es de 10 dólares y  se priorizarán temas como la preparación del suelo, elaboración de abono orgánico,  manejo de plagas y enfermedades, métodos de siembra, construcción de camas de producción,  cosecha y postcosecha.

Con la finalidad de apoyar a quienes no tienen   el tiempo suficiente para asistir a las charlas y carecen de un espacio adecuado para sembrar, Conquito ofrecerá este  curso acelerado y los asistentes podrán utilizar el huerto demostrativo de la entidad  para sus prácticas.

Esta iniciativa ha tomado fuerza en el Distrito Metropolitano, que hasta el momento cuenta con   14 hectáreas de cultivos orgánicos. La intención es que cada vez más personas decidan cultivar sus propios alimentos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono: (02) 3989000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media