Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes de Mauricio Rodas atendieron a quienes exigen terrenos para Unidades Educativas

Cuatro grupos protestaron ayer en contra de la Alcaldía de Quito

Cuatro grupos de manifestantes se congregaron la mañana de ayer jueves en las afueras del Municipio quiteño para expresar sus reclamos.
Cuatro grupos de manifestantes se congregaron la mañana de ayer jueves en las afueras del Municipio quiteño para expresar sus reclamos.
Miguel Jiménez / El Telégrafo
09 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Una protesta congregó ayer a moradores de barrios del sur y norte de Quito afuera de la municipalidad capitalina.

Uno de los reclamos fue que el Cabildo asigne mayores recursos y que mejore la utilización de los fondos para el próximo año.

Los vecinos también pidieron el cambio de los administradores zonales (representantes del Alcalde), principalmente del sur, porque consideran que no han atendido las necesidades de los vecinos.

Los habitantes exigen alcantarillado, mejoramiento de vías, bacheo general y el adecentamiento de las áreas verdes y comunitarias.

Otra de las solicitudes fue que se agilice el cambio o permuta de los terrenos en tres sectores del sur, para que pueda ejecutarse el proyecto gubernamental de construcción de cinco unidades educativas del milenio.

Los terrenos están situados en los barrios Nueva Aurora, La Bretaña y Ciudad Jardín, al sur.

Édgar Mayorga, presidente del Gobierno Escolar de la Escuela Bicentenario, indicó que en La Bretaña hay un predio municipal de cinco hectáreas aproximadamente.


“La idea es que agilicen los trámites para que el Ministerio de Educación pueda construir esos planteles. El Ministerio ya tiene los presupuestos asignados y no queremos que se pierdan”.

Actualmente, escuelas como la Eugenio de Santa Cruz y Espejo, Bicentenario D7, Manuela Sáenz y Manuela Espejo arriendan los locales que ocupan.

La concejala Luisa Maldonado (Alianza PAIS) calificó de inadmisible que los planteles no se construyan a pesar de que el Estado cuenta con los recursos.

Los manifestantes también exigieron la derogación del reglamento de la ordenanza 102 sobre participación ciudadana, el cual consideran que divide a las comunidades al establecer nuevas directivas.

Moradores de San José del Condado (noroccidente) opuestos al proyecto Quitocables se sumaron al plantón para exigir que la construcción de la Línea Norte no arranque.

Además, un grupo de personas que esperan la entrega de casas del proyecto municipal Ciudad Bicentenario también se hizo presente para exigir soluciones. Entregaron un pliego de peticiones a concejales y anunciaron una marcha para el 20 de diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media