Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro de las 15 paradas del Metro tendrán baños públicos

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
24 de enero de 2018 - 17:07 - Redacción Quito

A través de un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) explicó este miércoles, las razones por las cuales las estaciones del Metro de Quito no cuentan con baterías sanitarias.

En primera instancia detalló que el diseño del Metro de Quito "corresponde a estándares internacionales que no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas, porque están concebidas y planificadas como un sitio de tránsito rápido".

Según el documento difundido por la Empresa, en estos puntos, los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre tres y cinco minutos.

"La concepción de una estación subterránea de Metro es distinta a la de una estación central de buses o un aeropuerto, en donde los tiempos de espera sí son prolongados", detalla el documento.

Como segundo punto, se detalla que la planificación de la Línea 1 del Metro de Quito incluye estaciones multimodales (estaciones que se une a los otros sistemas de trasporte de la ciudad) en Quitumbe, Magdalena, El Recreo y El Labrador, en donde sí existirán facilidades sanitarias públicas en superficie, no dentro de la estación subterránea del Metro.

Además, la planificación y los estudios de movilidad de la ciudad, determinó que las estaciones de mayor afluencia, como La Carolina, El Ejido, La Alameda, son zonas que cuentan ya con baños públicos en superficie, como parte del equipamiento sanitario de la ciudad.

Las autoridades también indicaron que la instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte, de conformidad a estándares internacionales, implica riesgos de seguridad (asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas) que se deben evitar.

Como último punto, se destaca que la mayoría de metros del mundo no cuentan con instalaciones sanitarias en sus paradas. Como ejemplos, Metro Santiago (en la región), y Metro Madrid (a nivel europeo) no cuentan con baños en sus estaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media