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Crédito internacional para el Metro tiene 15 años de gracia

Crédito internacional para el Metro tiene 15 años de gracia
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Aproximadamente en 45 días más, la plaza-parque de la estación La Magdalena del Metro de Quito será entregada, de acuerdo con la previsión municipal.

Previamente, a mediados de diciembre, se reabrirá al tránsito la rehabilitada avenida Rodrigo de Chávez, que está bloqueada entre las avenidas 5 de Junio y Jacinto Collaguazo, debido a la edificación de la mencionada terminal sur.

La plaza-parque tendrá una biblioteca digital, juegos infantiles, piletas, balcón de servicios y jardines. El acceso a dicha área verde será posible a través de la calle Gatazo y las avenidas Rodrigo de Chávez y  Collaguazo.

El establecimiento de las estaciones multimodales de La Magdalena (sur) y El Labrador (norte) forma parte de la fase 1 de la construcción del sistema municipal de transporte. Está previsto que la parada  que se edifica en el sur capitalino sea entregada en mayo del próximo año.

Édgar Jácome, gerente de la Empresa Metro Quito (EMQ), señaló ayer durante un recorrido de obras que el proyecto de movilidad busca mejorar la calidad  de la transportación en la ciudad de manera integral.

“Esta estación, al igual que la de El Labrador, son dos de las seis estaciones integradoras previstas; es decir,  a esos lugares llegarán diversas formas de transportación como el corredor suroccidental, suroriental y sus alimentadores”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la fase 2 (construcción del recorrido subterráneo), se supo que concluyó el proceso de precalificación. Cuatro de las siete firmas interesadas fueron autorizadas a continuar el proceso.  

Ayer, el alcalde Augusto Barrera afirmó que a través del préstamo de  205 millones  de dólares firmado con el Banco Mundial se restablecen las relaciones del Cabildo con dicha entidad. “Este crédito está planteado a 30 años plazo, aproximadamente al 1,5% de interés y con 15 años de gracia. La primera cuota del capital la pagamos en 2029 cuando ya el Metro haya funcionado 13 años. Realmente tenemos las mejores condiciones financieras. El monto de ese crédito se usará en la fase 2”.

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