Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de dos millones costó el incendio del Casitagua

Las llamas afectaron población vegetal y animal. De esta última se confirmó que ningún animal murió a causa del incendio del Casitagua.
Las llamas afectaron población vegetal y animal. De esta última se confirmó que ningún animal murió a causa del incendio del Casitagua.
Foto: Fernanda Vera / El Telégrafo
24 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos de Quito, el incendio que afectó al cerro Casitagua fue provocado por una fogata para preparar alimentos que, por factores climáticos y topográficos del sector, se salió de control.

Las llamas dañaron un área total de 340 hectáreas de esta zona del noroccidente de Quito.

La bióloga y consultora ambiental Yanara Reascos explicó que el área afectada pertenece a un tipo de hábitat con una “sensibilidad particular” debido a que su capacidad de autorrestauración es menor si se compara con otros hábitats. Esto implica que la recuperación natural del paisaje puede tomar varios años.

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito valoró las pérdidas causadas por el incendio en $ 2’211.251,20 , de los cuales $1’292.000,00 corresponderían a la restauración de bienes y servicios ambientales afectados.

El valor restante ($ 919.251,20), al grado de afectación de la cobertura vegetal, ecosistema y pérdida del CO2. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media