Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construcción de bulevar avanza

Construcción de bulevar avanza
29 de mayo de 2012 - 00:00

Un convenio entre el Centro Comercial Iñaquito y el Municipio permitirá continuar con   la construcción del bulevar, sin afectar al emporio comercial.

La línea de fábrica del centro comercial culmina en el área de  parqueo, que  implicaba que al iniciar la  construcción del bulevar de la avenida Naciones Unidas, junto al complejo comercial, este  pierda más de 100 puestos de estacionamiento.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Metropolitano aprobó con 10 votos  que  se prolongue el tiempo del convenio en que se le cede el espacio público al centro comercial y la Municipalidad obtenga regalías.

Dicho  convenio permitirá  que    la construcción avance, sin que sea necesario eliminar  más de 100 espacios de  parqueo en el centro comercial; pero se edificarán 200 subterráneos, “es decir, se ganan 100 estacionamientos más”, precisó Natalia Novillo, secretaria de Planificación.

Se estima que la inversión en el subsuelo por los parqueos subterráneos, que costeará el centro comercial, supera los 3’000.000   de dólares. En el  bulevar se invertirán 360.000 dólares, compensables en regalías, según la modificación de la resolución de uso de espacios que superan los 2.000 m².

Además,  se hará un cruce de las inversiones versus las regalías, explicó  Augusto Barrera, alcalde capitalino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media