Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construcción de 2 rutas de metrocables se iniciaría este año en Quito

En Medellín, Colombia, ya se aplica este sistema de movilidad. Foto: Cortesía.
En Medellín, Colombia, ya se aplica este sistema de movilidad. Foto: Cortesía.
28 de enero de 2015 - 17:25

Los estudios técnicos del proyecto de metrocables, una de las obras emblemáticas del alcalde Mauricio Rodas desde la campaña, estarían terminados en las próximas semanas, anunció el propio burgomaestre durante su programa radial de los miércoles.

En declaraciones posteriores, la autoridad capitalina señaló que espera que máximo hasta mediados de este año empiece la construcción de 2 de las 4 líneas previstas y que los trabajos concluyan en 2017.

Las primeras rutas que se establecerán son una que unirá a los barrios Pisulí y La Roldós, ubicados al noroccidente de Quito, con la terminal de la Metrovía del sector La Ofelia. La otra enlazará a las ciudadelas Mena 2 (suroccidente) y La Argelia (suroriente) con el Mercado Mayorista (sur).

El Cabildo prevé atender con estas primeras troncales a unas 58 mil personas de barrios altos de la urbe.

Las otras 2 líneas previstas para el futuro son la que enlazará a Toctiuco y San Juan (occidente) con el sector de El Tejar (Centro Histórico). En tanto que el cuarto recorrido unirá al parque La Carolina (centro-norte) con el valle de Tumbaco (oriente).

En total, el gobierno local planea servir a 120 mil habitantes de la ciudad a través de este sistema.

El costo total de las obras está calculado en $ 200 millones, los cuales podrían ser financiados mediante un préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo, con cuyos representantes se reunió Rodas a finales de diciembre en el país europeo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media