Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye obra de soterramiento

Concluye obra de soterramiento
09 de diciembre de 2013 - 00:00

El Municipio de Quito entregó la obra de soterramiento de cables en La Mariscal, dentro del sector delimitado por la avenida Amazonas (occidente), Seis de Diciembre (oriente), Patria (sur) e Ignacio de Veintimilla (norte).El alcalde Augusto Barrera explicó que ha sido muy difícil enmendar lo que se ha hecho mal en el sector y que ha sido necesario el esfuerzo de varias instituciones públicas y privadas para culminar el trabajo.

Barrera dijo, además, que las obras que ejecuta su administración buscan la recuperación de valores fundamentales perdidos en la urbe.

Y citó como ejemplo que “la ciudad vivió durante muchos años con el concepto equivocado de que el espacio público era lo que sobraba y también se entendía que, como era público, no era de nadie y por eso era feo, deteriorado y abandonado. Pero yo pienso totalmente lo contrario ya que la ciudad es, sobre todo, el espacio público”.

Pilar Cordovez, a nombre de los habitantes de la zona, agradeció al Municipio y al Alcalde por haber atendido a La Mariscal.

El proyecto requirió una inversión de casi 2,5 millones de dólares, que se utilizaron para el soterramiento de 5,8 kilómetros de cables. También se colocaron nuevas luminarias en las calles.

Además, en los bordes de las veredas y alrededor de los obstáculos en la zona intervenida, se adecuó un sistema similar al Braille, que permite que las personas invidentes transiten de forma segura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media