Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo de Quito no aprobó moción sobre doble revisión vehicular anual

Concejo de Quito no aprobó moción sobre doble revisión vehicular anual
Twitter Concejo Metropolitano
23 de julio de 2020 - 17:11 - Redacción Web

La moción presentada por el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, para la ordenanza municipal sobre la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la ciudad no fue aprobada. La secretaria general (e) del Concejo Metropolitano, Damaris Ortiz aclaró que el proyecto no recibió los votos necesarios en el segundo debate.

La ordenanza metropolitana relacionada con el servicio público de la RTV estipulaba que los taxis realicen dos revisiones anuales para constatar el correcto funcionamiento de las unidades y evitar mayores riesgos en las vías. En la Sesión Extraordinaria N°080 se debatió la moción antes de que sufraguen los ediles.

En la votación de este jueves 23 de julio de 2020, 10 de los 22 integrantes del Legislativo Municipal respaldaron la propuesta de Guarderas. Sin embargo, el artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización estipula que las decisiones deberán contar con la mayoría de sus miembros.

Esto significa que se requerían 11 votos para aprobar la iniciativa. Durante al menos cinco horas hubo una confusión sobre la decisión legislativa, que finalmente fue rectificada por la secretaria general.

Los 10 votos que impidieron aprobarla fueron debido a la ausencia de los concejales Soledad Benítez, Omar Cevallos, Gissela Chalá, Eduardo del Pozo y Fernando Morales; la abstención de Juan Carlos Fiallo, Blanca Paucar, Luis Reina, Luis Robles y Brith Vaca; y el voto negativo de la edil Andrea Hidalgo y del alcalde Jorge Yunda.

La doble revisión anual fue criticada por el gremio taxista. Los dirigentes del taxismo capitalino manifestaron que era una medida que vulneraba sus derechos y afectaba las operaciones de este sector del transporte urbano en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media