Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo de Quito pide a la Alcaldía propuesta sobre regularización de taxis

Los taxistas se concentraron en los exteriores del Municipio.
Los taxistas se concentraron en los exteriores del Municipio.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 16:07 - Redacción Quito

La Alcaldía de Quito tiene un plazo de ocho días para elaborar una propuesta que solucione el proceso de asignación de cupos de taxis, que está suspendido desde el 10 de mayo pasado por decisión del Concejo Metropolitano.

Este 6 de agosto, el Concejo resolvió en sesión que la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito recaben información de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado sobre el proceso de regularización de taxis y sobre el examen solicitado a la Contraloría sobre el mismo tema.

El proceso de asignación de cupos se suspendió durante 60 días para que se realizara una auditoría externa que descarte o confirme la existencia de posibles irregularidades.

Con los datos recogidos, la Procuraduría Municipal deberá elaborar una propuesta para reformar la ordenanza 195, aprobadas en 2017, en la que el legislativo capitalino autorizó la apertura de 8.693 cupos de taxis en la capital.

Con esta información, el Concejo podrá emitir una resolución sobre el tema y definir si se reabre o no el procedimiento, cuya terminación está prevista inicialmente para finales de este mes.

Entre tanto, cientos de taxistas marcharon por el centro de Quito este lunes 6 de agosto y, luego, se concentraron frente al Palacio Municipal a la espera de una decisión por parte del Concejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado