Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo de Quito tramita proyecto antitaurino por presión judicial

Concejo de Quito tramita proyecto antitaurino por presión judicial
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
07 de marzo de 2017 - 17:30 - Redacción Web Quito

El pleno del Concejo Municipal de Quito analiza hoy, desde las 17:30, la Iniciativa Antiaturina. El Cabildo debatirá la propuesta en segunda instancia, una vez que la Corte Provincial de Justicia dispusiera al alcalde Mauricio Rodas que incluyera el tema en una sesión del Concejo.

La Corte Provincial de Pichincha ordenó al Municipio que en un plazo de 45 días sea sometida a votación la propuesta sobre la Iniciativa Antitaurina, la cual se encuentra en segundo y definitivo debate.

La semana pasada, los antitaurinos acudieron a la Unidad Judicial Norte para presentar un pedido de revocatoria del mandato de Rodas, argumentando que el plazo concedido por los jueces para el tratamiento del proyecto había expirado.

En esa propuesta exigen una reforma a la ordenanza municipal 127 para que se prohíban las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas entre animales y entre animales y humanos, además de los circos, en la capital.

Según Felipe Ogaz, miembro del colectivo Abolición es evolución, el Concejo Metropolitano fue notificado el 3 de octubre de 2014 para que analice la propuesta de reforma, pero que desde ese momento se han dado alargues al proceso. La Iniciativa Antitaurina tiene el respaldo de al menos 12 organizaciones, entre ellas Protección Animal Ecuador, Animalízate, Aúlla, entre otras. 

Antes de que inicie la sesión, Abolición es evolución denunció que policías metropolitanos no permitían el ingreso a miembros del colectivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media