Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo aprobó ordenanza que permitirá la implementación de Quitocables

Concejo aprobó ordenanza que permitirá la implementación de Quitocables
05 de mayo de 2015 - 08:02

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó ayer por unanimidad la ordenanza de creación y regulación el subsistema de transporte público por cables que se viabilizará jurídicamente como Quitocables. La ordenanza aprobada está constituida por 16 artículos, cinco capítulos, 2 disposiciones generales y 3 disposiciones reformatorias, una disposición derogatoria y una disposición final.

En la  normativa se establece las normas de uso, ocupación e intervención del suelo y del espacio aéreo para un adecuado funcionamiento de las líneas.

El Alcalde Mauricio Rodas señaló su satisfacción por la aprobación de la ordenanza, "la cual establecemos el marco jurídico que viabilizará uno de los proyectos insignia de esta administración. Con esto haremos realidad uno de los ofrecimientos de campaña: la construcción de los metrocables". 

Eddy Sánchez, quien preside la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano, expresó que este nuevo sistema podrá aproximar a un gran número de habitantes de Toctiuco, San Juan, Pisulí, La Roldós, la Colmena, la Argelia, la Mena, La Lucha de los Pobres, la Forestal y decenas de barrios altos hacia las paradas del Metro.

Para mañana estaba previsto el inicio de las obras para la primera línea de Quitocabless. Las primeras obras estarán a cargo del Municipio, debido a que todavía no han sido licitadas la construcción y administración de este subsistema de movilidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media