Concejo analizará el jueves la salida de Odebrecht del consorcio del Metro de Quito

- 02 de mayo de 2017 - 11:00

El alcalde Mauricio Rodas convocó para el jueves al pleno del Concejo Metropolitano de Quito, en donde se analizará la salida de Odebrecht del consorcio que gestiona el Metro de la ciudad.

El viernes pasado, el alcalde Rodas señaló que los organismos multilaterales dieron luz verde para la reconformación del consorcio y que con esta decisión la empresa Odebrecht, que está vinculada a una serie de procesos judiciales por soborno, saldría de la obra. De esta manera se reconformaría el consorcio que quedaría a cargo de Acciona. 

Sin embargo, Mauro Hueb, director regional de Odebrecht para Ecuador, afirmó -ese día mediante un comunicado de prensa- que la "prioridad" de la empresa es finalizar las obras del Metro de Quito y aseguró que la cesión de su participación en el consorcio a la española Acciona, y su salida del mismo, está suspendida desde el 4 de abril.

Además argumentaron que esa decisión “fue formalmente comunicada al señor Alcalde de Quito el 18 de abril”. Por ello reiteró que la aprobación de la cesión “será válida en caso de que los socios del consorcio decidan retomar las negociaciones de cesión”.

En la red social de Twitter, Carlos Páez, jefe de la bancada de PAIS, pidió "una aclaración urgente". Dijo que el "destino del mayor proyecto de movilidad #Quito no puede estar supeditado al capricho de esta empresa". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: