Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de PAIS exigen información al alcalde Rodas sobre fase 2 del Metro de Quito

Los concejales de PAIS piden que Rodas dé a conocer el proceso actual de la fase 2 del Metro. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
Los concejales de PAIS piden que Rodas dé a conocer el proceso actual de la fase 2 del Metro. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
28 de julio de 2015 - 13:27

Los ediles de PAIS solicitaron mediante un oficio al alcalde Mauricio Rodas información sobre el proceso de contratación para la construcción de la fase 2 del Metro.

Los concejales del bloque piden conocer oficialmente lo sucedido con el Ministerio de Finanzas, el proceso de negociación y la situación legal de Odebrecht. "Han pasado 14 meses de administración municipal y no hay certezas del futuro del principal proyecto que tiene la ciudad para ordenar su movilidad y el desarrollo urbano, a juicio de los ediles", señalan en la carta dirigida a Rodas

Carlos Páez, como jefe de la banca de PAIS, solicita al alcalde Rodas que dé a conocer oficialmente el estado del trámite "ante el Ministerio de Finanzas para la obtención de la Garantía Soberana para los créditos necesarios para el cierre financiero de la fase 2, indicando el monto adicional que se está demandando".

Páez indica que el pedido lo hacen "en vista de que el alcalde ha tratado de culpar a ese Ministerio de las demoras, pese a que en tres ocasiones el propio Ministerio ha requerido esta precisión y puntualizaciones sobre la información técnica de sustento sobre la capacidad de pago del Municipio".

También, el bloque pide que se informe oficial y documentadamente la situación de la negociación, particularmente los acuerdos alcanzados o si no existen, los plazos establecidos para alcanzarlos. En este punto, los ediles de PAIS solicitan respuestas sobre las alternativas para la negociación a la baja con el consorcio oferente.

Los concejales solicitaron que se dé a conocer oficial y documentadamente el análisis realizado por la administración municipal del impacto que tal situación tiene sobre la oferta presentada, incluyendo el punto de vista de los organismos multilaterales de crédito, de existir alguno.

Para Carlos Páez, esta solicitud pretende cerrar el paso a los rumores y comentarios no sustentados, que atentan contra la concreción oportuna de este proyecto, fundamental para la solución estructural y sistémica de los problemas de movilidad y desarrollo urbano que enfrenta nuestra ciudad. “Además, lo hacemos desde la legítima preocupación que tenemos por un discurso que ha privilegiado la búsqueda de pretextos para eludir las responsabilidades que genera un emprendimiento de esta magnitud e importancia”, sostuvo el edil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media