Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos compañías de taxis prevén introducir 100 vehículos eléctricos en Quito

David Aguilar fue el encargado de realizar las pruebas de conducción de la unidad 100% eléctrica.
David Aguilar fue el encargado de realizar las pruebas de conducción de la unidad 100% eléctrica.
Foto: Compañía Remisdriver
17 de julio de 2019 - 12:25 - Redacción Quito

Los dirigentes de la compañía de transporte en taxis FastlineCar se muestran satisfechos con el rendimiento del vehículo totalmente eléctrico de la marca de origen chino BYD durante la prueba realizada durante 11 días en las calles capitalinas.

Según la compañía, el automóvil recorrió 3.099 kilómetros en total realizando fletes y en cada jornada utilizó, en promedio, el 77% de la carga de sus baterías. El 60% de los desplazamientos fueron al aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia rural Tababela (nororiente).

La unidad fue conducida por David Aguilar, quien puntualizó que circuló alrededor de 300 kilómetros en jornadas similares a las que desarrolla cuando utiliza su automotor impulsado por derivados de petróleo.

La unidad probada tiene una autonomía de 400 kilómetros sin necesidad de recarga. En tanto que la batería vuelve a estar al 100% de su capacidad en 6 ó 7 horas desde 0% con el sistema doméstico de carga lenta que utiliza un a conexión eléctrica de 220 voltios.

El vehículo sometido a pruebas evitó la emisión de alrededor de 0,70 toneladas de CO2 a la atmósfera durante los 11 días y ahorró el consumo de 251 galones de gasolina extra por los que hubiese pagado $ 464.

Ante los resultados, tanto los directivos de la empresa FastlineCar como los de su similar Remisdriver anunciaron que prevén iniciar la operación regular de 100 unidades de transporte a partir de noviembre próximo.

Para ello, sin embargo, esperan que se cumplan condiciones como el financiamiento estatal ofrecido a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) con tasa del 9% para este tipo de emprendimientos; la exoneración de aranceles; además, de la construcción de electrolineras (cargadoras públicas de energía) en distintos puntos de la ciudad, como anunció el alcalde de la capital, Jorge Yunda.

Este sistema de carga rápida reabastece a la batería en 45 minutos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media