Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compactadora elevará en 25% la vida útil de relleno sanitario

Compactadora elevará en 25% la vida útil de relleno sanitario
Foto: John Guevara / El Telégrafo
29 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Quito puso en funcionamiento un nuevo compactador de basura en el Relleno Sanitario capitalino ubicado en el sector de El Inga (suroriente).

El equipo instalado permite obtener un factor de compactación de hasta 1,26 toneladas (T) por metro cúbico (m³).  Al momento el Relleno opera con factores de compactación que oscilan entre 0,8 y 0,9 T por m³.

Con la operación de la nueva maquinaria, la vida útil del espacio de disposición de residuos se incrementa en alrededor del 25%.

La compactadora de marca Bomag fue construida en Alemania con un costo de $ 540 mil, tiene un peso de 37 toneladas y está compuesta por ruedas metálicas con apisonadores frontales y posteriores, así como de dos limpiadores por rueda para prevenir la acumulación de basura.

Entre tanto, avanza la construcción del cubeto 9B en el Relleno. Inicialmente, el tiempo de recepción de desechos de este lugar sería de 2,3 años aproximadamente.

Sin embargo, con el uso de la compactadora Bomag, este período se incrementará hasta 2,9 años, es decir seis meses adicionales.

La capital ecuatoriana produce un promedio diario de 2.000 toneladas diarias de basura. La mayoría de estos residuos son desechos orgánicos de cocina (54,69%), seguido de rechazos como telas, papel higiénico, madera, etc. (11,53%). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media