Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión del Municipio de Quito aprobó análisis de Iniciativa Antitaurina para segundo debate

Comisión del Municipio de Quito aprobó análisis de Iniciativa Antitaurina para segundo debate
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Malu Camacho
13 de octubre de 2016 - 13:50 - Redacción Web Quito

La mañana de este jueves 13 de octubre, la Comisión Especial para el Análisis de la Iniciativa Antitaurina, presidida por la concejala Karen Sánchez, aprobó el informe para segundo debate de la propuesta.

Se exige una reforma a la ordenanza municipal 127 para que se prohíban las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas entre animales y entre animales y humanos, además de los circos en la capital.

Malu Camacho, activista del Movimiento Abolición es Evolución, señaló que se  aprobó el texto final en una sesión extraordinaria. La propuesta fue aprobada con 4 votos y uno en contra. "Ahora el alcalde Rodas tiene la postestad y la obligación absoluta de llamar al segundo debate para que ya se vote a favor o en contra. Hasta ahora somos mayoría. Tenemos la seguridad que vamos a ganar en la votación".

Recordó que esperan que todos los espectáculos en donde hay crueldad animal sean abolidos en el cantón Quito. Para la zona urbana, dijo, será paulatino para que en 2 años se cambie de actividad a la gente que trabaja en esto. (I)

Contenido externo patrocinado