Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en el Atacazo está totalmente controlado

Incendio en el Atacazo está totalmente controlado
Foto: Cortesía
03 de octubre de 2018 - 16:47 - Redacción Web

El Municipio de Mejía anunció que a las 14:00 de este miércoles 3 de octubre, fue declarado formalmente extinguido el incendio iniciado la tarde del 29 de septiembre en el cerro Atacazo, ubicado al nororiente del cantón pichinchano.

En la mañana, el alcalde Ramiro Barros señaló que alrededor de 160 personas trabajaban en el combate del siniestro en 3 puntos del fenómeno natural. Además de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad, participaban en la lucha contra las llamas miembros de organismos de combate al fuego de otros cantones, incluidos 60 bomberos de la capital de la República. Participaron también en las labores elementos y helicópteros de Ejército Ecuatoriano.

Barros señaló que, según los últimos cálculos, el incendio había afectado hasta ayer a 921 hectáreas (ha), la mayoría de ellas ubicada en Mejía. 

El martes, Eber Arroyo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que se sofocó el incendio correspondiente a su jurisdicción. Detalló que se quemaron 290,72 ha en el lado de Quito y 548 ha en Mejía. En total 838,72 ha.

Hay algunas hipótesis en torno al origen del fuego. Una es que la quema de pastizales se salió de control y otra es la cacería silvestre. Los cazadores suelen quemar hierba para que los conejos de campo salgan de las madrigueras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media