Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegiales siembran árboles en cerro Ilaló

Los estudiantes del colegio Johannes Kepler colaboraron con habitantes de la zona del cerro Ilaló en la primera jornada de reforestación.
Los estudiantes del colegio Johannes Kepler colaboraron con habitantes de la zona del cerro Ilaló en la primera jornada de reforestación.
Foto: Cortesía Colegio Johannes Kepler.
01 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Alumnos, maestros y autoridades del colegio Johannes Kepler iniciaron un proceso de reforestación del cerro Ilaló, ubicado al suroriente de la capital.

Durante la primera jornada de siembra de árboles, intervinieron también pobladores de las comunas y barrios ubicados en las faldas del cerro. Asimismo, participaron integrantes del colectivo Ilaló Verde.

La elevación quiteña fue declarada en emergencia por la Alcaldía en mayo último, ante denuncias de que se ejecutaban trabajos como apertura de vías y construcciones sin autorización y afectando a la naturaleza.

La idea del Cabildo es convertir a la loma en una zona de protección ecológica.

Los alumnos del Johannes Kepler y la Unión de Colegios Unidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) habían sembrado previamente 6.918 árboles en distinto puntos.

El objetivo es llegar a 500 mil hasta 2030. (I)

Contenido externo patrocinado