Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$1 millón costaría nuevo museo de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo se convertirá en Museo. Foto: Daniel Molineros /EL TELÉGRAFO.
El Centro de Arte Contemporáneo se convertirá en Museo. Foto: Daniel Molineros /EL TELÉGRAFO.
23 de junio de 2015 - 13:12

El actual Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito, que se levanta en el centro histórico se convertirá en el primer museo especializado de Arte Contemporáneo de la Capital, según indicó hoy el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas. La infraestructura espera estar lista para octubre de 2016 y se prevé una inversión aproximada de $1 millón.

"Queremos posicionar a Quito como la capital del arte con este primer espacio dedicado a la educación y experimentación del arte contemporáneo que es la expresión de la libertad de los seres humanos", comentó Rodas.

Hubo un pedido del Ministerio de Desarrollo Humano y Vivienda para que este espacio se destine a la edificación de un hotel. Sin embargo el Municipio de Quito entregó un informe negativo a esa solicitud. "Nos parece inconveniente privatizar este espacio que es para la difusión del arte, la cultura y la educación", acotó Rodas.

Para septiembre de este año se tiene previsto que el CAC acoja el Encuentro Internacional de curadores de arte contemporáneo. (I)

Contenido externo patrocinado