Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pampa 1 y dorado del sur se hallan en proceso de regularización

Catastro corrige avalúo de dos barrios

Susana Castañeda, concejala de Alianza PAIS.
Susana Castañeda, concejala de Alianza PAIS.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La Dirección Metropolitana de Catastros del Municipio de Quito rectificó el avalúo de los predios ubicados en los barrios La Pampa 1 y Dorado del Sur.

Los sectores mencionados son los primeros a los que se aplica el sistema de expropiación especial, procedimiento incluido en el Cootad y con el que se evita beneficiar a lotizadores que engañaron a los compradores. Esto permite que el Municipio declare la zona de utilidad pública y luego la asigne a quienes la compraron.

El Concejo aprobó el proceso el pasado 16 de junio. Sin embargo, la concejala Susana Castañeda, de la bancada de AP, advirtió que había errores en las valoraciones.

La resolución de Catastros valoraba los lotes al precio actual, es decir en más de $ 2,5 millones. No obstante, el Cootad y la Ordenanza Metropolitana 093 establecen que la valoración debería hacerse al precio que la tierra tenía en el momento del asentamiento.

El asentamiento de La Pampa 1 se realizó en 2002 y el de El Dorado en 2001. Los moradores esperan la regularización de sus sectores desde entonces. En esas zonas viven actualmente alrededor de 800 familias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media