Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiteños corrieron 5 km por los túneles del Metro

En un túnel del Metro de Quito, a 25 m bajo tierra, se desarrolló una carrera en la que participaron varias autoridades de la Alcaldía.
En un túnel del Metro de Quito, a 25 m bajo tierra, se desarrolló una carrera en la que participaron varias autoridades de la Alcaldía.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2018 - 19:30 - Redacción Quito

Con el fin de recaudar fondos para la adecuación de dos espacios inclusivos en dos parques de Quito, este sábado 5 de mayo se desarrolló la carrera Metro 5k, la cual fue encabezada por el alcalde de la capital, Mauricio Rodas; su esposa María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José; Ana Carolina Carvajal, reina de Quito, y otras autoridades de la Alcaldía.

Se estima que participaron unas 2.000 personas.

El evento deportivo se realizó a 25 metros bajo tierra, en uno de los túneles donde se construye el Metro de Quito.

“El apoyo de la gente que vino muestra lo solidarios que somos los quiteños y cómo, cuando mentalizamos algo y nos apoyamos, podemos lograr grandes cosas. Mi proyecto es “Quito yo te aporto” y consiste en trabajar de la mano de instituciones públicas, privadas y la comunidad para sacar adelante a las personas en situación de vulnerabilidad”, manifestó la reina de Quito.

Para el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Zapata, esta carrera es histórica por efectuarse bajo tierra en el túnel que une a las estaciones de El Labrador y la Iñaquito, en el norte de la urbe.

“Este evento es importante por dos razones: la primera es que permite a los ciudadanos enamorarse del Metro, que es lo que va a cambiar la fisonomía de la ciudad y la segunda razón es apoyar una obra social de la Reina de Quito”, apuntó el funcionario.

Narcisa Llanos llegó de Guayaquil para sumarse a esta iniciativa y aseguró que le llamó la atención correr por primera vez en su vida bajo la ciudad.

Como parte de los detalles de seguridad se dispuso el trabajo de 250 funcionarios entre bomberos, paramédicos, guías de evacuación. Cada 100 metros se colocaron equipos de prevención y respuesta para atender cualquier emergencia.

Además, para evitar percances, no se permitió que corran menores de 15 años, adultos mayores, mascotas, ni ciudadanos con claustrofobia, con problemas cardíacos o afecciones respiratorias.

Al terminar la carrera se llevó a cabo un show artístico que contó con la participación de reconocidos músicos, ecuatorianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media