Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capeipi: No se autorizó cobro

Capeipi: No  se autorizó cobro
29 de marzo de 2013 - 00:00

Tras el anuncio del Municipio de Quito de suspender el pago en los parqueaderos  ubicados en las afueras de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi), el titular de la institución, Ricardo Flor, explicó que la entidad no estaba al tanto del cobro que realizara la empresa Urbapark hace varios días.

En rueda de prensa, Flor sostuvo que la Capeipi contrató a Urbapark para que realizara un estudio que contribuyera a mejorar los servicios de parqueadero, pero en ningún momento facultó a la empresa para que cobrara una tarifa por el estacionamiento de vehículos en la zona.

El 15 de marzo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) emitió una resolución y dispuso que se suspenda el cobro del parqueo y determinó que la Capeipi no tiene la Licencia Única Anual de Funcionamiento (Luae), documento que faculta para que  en los estacionamientos se pague.

Tras realizar la inspección, la autoridad inició el proceso administrativo sancionatorio y dispuso que a la entidad se le dé 30 días para que obtenga la Luae.

La próxima semana los directivos de la institución se reunirán con la Comisión de Territorio del Cabildo para llegar a un acuerdo. Hasta el momento las personas que cuidan los autos en la zona no cobran ninguna tarifa y esperan que se llegue a una solución entre ambas instituciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media