Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calle Lauro Guerrero tendrá 8 semáforos y una calzada peatonal

Calle Lauro Guerrero tendrá  8 semáforos y una calzada peatonal
26 de febrero de 2012 - 00:00

La intersección de la avenida Lauro Guerrero y la calle Jumandi, que conectan al centro comercial El Recreo con la avenida Alonso de Angulo, en el sur de la ciudad, fue intervenida por la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), para mejorar el flujo vehicular. En el sector serán colocados ocho semáforos y construirán  aceras peatonales, con ladrillo visto, y un paso exclusivo para la ciclovía.

Los moradores del área están satisfechos con la obra. Freddy Zurita opina que la construcción es favorable para el sector porque agilizará el tránsito. “Esto debió hacerse antes. Había muchos choques por la falta de señalización”, dijo.

Para Gerardo Cuperan, morador de la zona, las reformas mejorarán la circulación vehicular. “Esto era un verdadero dolor de cabeza, todos los carros pitando a la vez, no se podía avanzar”. El hombre se refiere al tráfico que se produce, generalmente en las noches y fines de semana, cuando llegan personas de todas partes al centro comercial.

Segundo Constante ha vivido 25 años en el barrio y está de acuerdo con la obra porque “en algo tienen que invertirse los impuestos”. Sin embargo, espera que los trabajos avancen con rapidez, pues reconoce que se genera un malestar para la comunidad por el cierre de la vía y el material acumulado en las aceras.

Está previsto que la obra concluya en dos  meses, período en el cual la Alcaldía invertirá 46.128,59 dólares. La empresa contratada para la ejecución de la obra es Jurado & Jurado Constructores.

Para evitar el congestionamiento  durante los trabajos, se recomienda a la ciudadanía que circule por rutas alternas, como la calle Gonzanamá, el desvío a la Inti, para avanzar hasta la César Chiriboga y de ahí dirigirse hacia el norte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media