Especial coronavirus

La calidad de aire influye en pacientes de covid-19

- 03 de abril de 2020 - 00:00
Desde la calle Esmeraldas, en pleno Centro Histórico de la capital, se ven avenidas y veredas casi vacías, locales cerrados y un cielo más limpio.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Con la reducción de la carga vehicular y la paralización de algunas industrias, la calidad del aire en el país ha mejorado. Las partículas de material contaminante en el ambiente, incrementan la susceptibilidad a infecciones respiratorias en personas que fueron diagnosticadas como portadoras de coronavirus.

En Europa, los últimos informes del Real Instituto Meteorológico Holandés (RKMI), muestran una importante mejora del aire en el viejo continente gracias a que la humanidad está en cuarentena. Sin embargo, el RKMI advierte que todavía es muy pronto para medir los efectos a largo plazo de este “respiro para el planeta”.

En el caso de Quito, según el informe 11-2020 de la Secretaría del Ambiente de la capital, la reducción de partículas contaminantes se mantiene. Se menciona que el monóxido de carbono CO, dióxido de azufre SO2, dióxido de nitrógeno NO2, particulado fino (PM2.5) y particulado grueso (P10), se mantienen en condiciones deseables. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP