Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calderón tendrá hospital general

Calderón tendrá hospital general
28 de julio de 2012 - 00:00

Los sectores con mayor crecimiento demográfico son la zona de Calderón y los Valles, pero según el alcalde capitalino, Augusto Barrera, no cuentan con los servicios que la gente demanda, por lo que se construirá el Hospital General Universitario del Norte, en Calderón. 

Esta obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y se construirá gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud, el Municipio de Quito y la Universidad Central.

La edificación comenzará entre agosto y septiembre próximo. Estará dotado de 150 camas. Se dará la atención en  especialidades y subespecialidades médicas.

Se ubicará en la parroquia de Calderón, sector de Churuloma, se asentará sobre un terreno de aproximadamente 2,98 hectáreas y tendrá un área de construcción de 38.403,51 metros cuadrados. El monto de inversión total será de 44 millones de dólares.

En la presentación del nuevo proyecto del Municipio estuvo presente la ministra de Salud, Carina Vance, quien señaló que el Hospital Universitario de Calderón será uno de los primeros en ingresar a una nueva era de los servicios de salud.

Además, la ministra explicó que estará construido bajo la nueva planificación de infraestructura de los hospitales públicos, a la vez que informó que los estudios ya los realizó el Municipio y que la obra estará lista en 18 meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media