Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo recauda $ 703 mil en el primer día de cobro

Cabildo recauda $ 703 mil en el primer día de cobro
04 de enero de 2013 - 00:00

Un saldo positivo dejó el cierre de la primera jornada de cobro de impuestos prediales en la capital: 703.605 dólares recaudados hasta las 18:30 del miércoles.

La cifra corresponde a 5.674 contribuyentes que, a través de 13.460 transacciones en las diferentes entidades financieras, pagaron el impuesto en los plazos establecidos para beneficiarse del descuento del 10%.

Una de las entidades financieras que tuvo mayor acogida por los quiteños para el pago fue Servipagos, en la que se recaudaron 151.714,56 dólares. Lo demás se canceló a través de los bancos y las cooperativas habilitadas por el Municipio para realizar esta actividad.

Según el administrador general del Cabildo, Rubén Flores, hasta el momento el sistema para los cobros no ha presentado fallas y únicamente en las primeras cuatro horas del miércoles hubo un afinamiento de las articulaciones de las bases de datos del sistema bancario con la Municipalidad.

Además, explicó que desde la institución se montó un data center (centro de mando) para monitorear constantemente la recaudación de los quiteños. Con este sistema se verifica que las entidades financieras atiendan a los contribuyentes de forma ágil y eficiente.

El data center también registra otros servicios, como la consulta del valor de los  impuestos y, hasta la mañana de ayer, la página web del Municipio www.quito.gob.ec atendió 31.000 consultas.

Una ventaja adicional que brinda esta central de mando es la constatación permanente del flujo de pagos en los diferentes puntos de recaudación, la cantidad de transacciones que se hacen, el número de contribuyentes que realizaron el trámite y los montos cancelados. Esas operaciones pueden ser verificadas en cualquier momento del día o la noche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media