El estímulo se aplicaría a los jóvenes

Cabildo plantea baja de tributos a los empresarios

- 25 de julio de 2014 - 00:00

El estímulo se aplicaría a los jóvenes

El Concejo Metropolitano debatió ayer en primera instancia un proyecto de ordenanza para crear empleo entre los jóvenes.

El programa es una de las ofertas de campaña del alcalde Mauricio Rodas. En él se establece la entrega de estímulos tributarios y no tributarios para las empresas que contraten a personal nóvel.

El punto principal de la primera categoría (estímulos tributarios) consiste en la reducción de hasta el 50% de los valores a pagar por concepto del impuesto del 1,5 por mil sobre los activos totales de las compañías y negocios.

Según el documento, aquello se aplicará a quienes opten por incorporar en relación de dependencia a personas de entre 18 y 29 años, que se hallen en situación de desempleo o subempleo y que vivan en el Distrito Metropolitano.

Adicionalmente, la Alcaldía propone la disminución del 50% del costo de la patente de funcionamiento del negocio a partir del tercer año. En tanto que la mencionada reducción del 50% del 1,5 por mil de los activos se aplicará por el lapso de 5 años.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias