Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo entregó reconocimiento a personal que combatió incendios forestales

Cabildo entregó reconocimiento a personal que combatió incendios forestales
08 de octubre de 2012 - 14:30

860 miembros de las distintas instituciones de socorro recibieron un reconocimiento por parte del Municipio Metropolitano de Quito, por la labor realizada para sofocar los 2.590 incendios forestales durante este verano.

La mención de honor Marieta de Veintimilla fue entregado por el alcalde Augusto Barrera, en un evento realizado en la Plaza de San Francisco, ubicado en el Centro Histórico. Allí el burgomaestre reconoció el trabajo de: 250 hombres de las Fuerzas Armadas; 300 policías nacionales; 170 policías metropolitanos; 140 bomberos de distintos lugares como: Manabí, Cayambe, Ibarra, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.

En su discurso Barrera expresó el agradecimiento por ayudar a los bomberos quiteños. "Muchos piensan que esa es su labor, pero por el riesgo en el que estuvieron para cuidar a la ciudad,  merecen el reconocimiento", dijo.

Aclaró, que gente "inescrupulosa"  prendió los bosques en un intento de hacerle daño, con fines políticos, pero a quien más lastimaron fue a la ciudad.

Carlos Vega, miembro de la Policía Metropolitana, agradeció el reconocimiento, cree que era su labor, pero la condecoración es un incentivo para la entidad.

Reconoció que durante el sofocamiento se hizo evidente la falta de recursos logísticos, entre ellos ropa antifuego, mascarillas, guantes especiales y otros implementos. "Nosotros tuvimos que apagar las llamas, a lo antiguo, con ramas y exponiendo nuestra vida sin la ropa adecuada", expresó.

Ángel Gutiérrez, miembro del Cuerpo de Bomberos, indicó que se sintió preparado para estos eventos, pues siempre están en constante capacitación, " nuestra misión es cuidar le integridad de la ciudadanía y de sus bienes" dijo.

Añadió que se hizo evidente la falta de personal, pues los siniestros se presentaban simultáneamente.

Durante el verano se registraron 2.590 incendios, afectando a más de 3.000 hectáreas de vegetación y con ella a la fauna que habitaba en esos sitios.

Barrera aclaró que en el sofocamiento de los siniestros trabajaron alrededor de más de 1.800 personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media