Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo asume control del tránsito

Cabildo asume control del tránsito
27 de abril de 2012 - 00:00

El Municipio de Quito asumió ya la competencia del transporte, tránsito y seguridad vial, como parte del proceso de descentralización que lleva adelante el Consejo Nacional de Competencias, en cumplimiento con el Art. 264 de la Constitución.

Dentro de sus facultades está la realización de operativos de control en buses urbanos e interprovinciales, en  coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito.

Quito cuenta con 430 policías municipales que tendrán la facultad de revisar documentos y realizar chequeos técnicos - mecánicos de cualquier unidad que ingresa a la ciudad.

Además, podrán sancionar infracciones de tránsito, tarea que pasará de la Policía a la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre. 

Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, manifestó que las competencias del servicio interprovincial las tiene la Agencia Nacional de Tránsito, pero mantiene conversaciones para aplicar los controles de forma coordinada, de acuerdo con las responsabilidades que la ley asigna.

“La Policía Metropolitana se capacita para ejercer como agentes civiles de tránsito dentro del distrito en aquellas competencias que asume el Municipio”, reiteró.

Actualmente, los policías municipales realizan controles en paradas, vigilan el cumplimiento de la restricción vehicular y que los autos no se estacionen en sitios prohibidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media